En el reciente almuerzo coloquio del Propeller Club de Bilbao, Idoia Galindo, CEO del Grupo Transfesa, analizó el papel fundamental del ferrocarril de mercancías en la descarbonización y sostenibilidad del sector logístico.
Durante su ponencia, titulada «El ferrocarril como elemento clave para la descarbonización de los servicios logísticos», destacó las ventajas medioambientales del transporte ferroviario, que genera menos emisiones de CO₂ en comparación con el transporte por carretera.
Este aspecto lo convierte en una opción cada vez más atractiva para las empresas que buscan reducir su huella de carbono.
Idoia también abordó los desafíos y oportunidades para el sector, desde la necesidad de mejorar infraestructuras como apartaderos y terminales intermodales, hasta el reto de armonizar anchos de vía y homologaciones en Europa.
Además, enfatizó el potencial del ferrocarril como un sector «verde» que atrae a jóvenes y mujeres, resaltando que el consejo de Transfesa está compuesto íntegramente por mujeres, todas en sus puestos por mérito propio.
El presidente del Propeller Club de Bilbao, José Luis Grijalvo, concluyó recordando la Cena Benéfica anual, que se celebrará el 29 de noviembre en el restaurante Yandiola.